Fuentes RSS

3 parts : 1 2 3

Todos los eventos publicados en Démosphère son accesibles mediante una fuente RSS (RSS versión 2). Puedes utilizar un lector de fuentes web (agregador) para leer los eventos.

La fuente RSS está disponible en la siguiente dirección:
http://elotrovalladolid.es/events.xml

Algunos parámetros te pueden permitir modificar el formato de la fuente web (por ejemplo, si hace falta mostrar la fecha en el título o no).

Puedes utilizar la herramienta aquí abajo para crear tu propia URL:

Si administras un sitio web o un blog, puedes mostrar ahí todos los eventos de Démosphère con ayuda de fuentes RSS. Más información sobre la sindicación aquí.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes dificultades con nuestras fuentes RSS o si necesitas que te echemos una mano para sindicar Démosphère en tu sitio web: contacexto@vallesoriexental.demospexhere.eu.


1 2 3

Una herramienta para crear tu fuente RSS personalizada:

Seleccioneu només aquest nombre d'esdeveniments. S'escolleixen els primers esdeveniments. Si deixeu aquest camp buit, es mostrarà un nombre il·limitat d'esdeveniments.
Només mostrar esdeveniments d'aquest tema
Només mostra esdeveniments d'aquesta ciutat/municipi.

Mapa desactivat

Si seleccioneu aquesta opció, s'inclouran només els esdeveniments que tenguin lloc en la zona que quedi dins d'un cercle. Podeu moure el centre del cercle en el mapa, així com també canviar la mida del cercle.
S'inclouran només els esdeveniments que es celebren dins del cercle roig. Aquesta distància és el radi del cercle. S'expressa en kilòmetres. Podeu fer servir els botons + i - per ampliar o reduir el cercle.
El centre del cercle. Mou el marcador roig sobre el mapa per ajustar aquest camp.
Més opcions

URL de la font web:

Exemple:
València - Manifestació en defensa de la sanitat
Data de publicació: divendres, 1 de setembre de 2017 - 10: horesdissabte, 16 de setembre de 2017 - 20: hores


1 2 3

Agregador

(artículo de Wikipedia)

Un agregador, agregador de noticias o lector de RSS es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF.

El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.

Un agregador es muy similar en sus presentaciones a los anteriores lectores de noticias (client newsreaders/NNTP), pero la tecnología XML y el web semántico los ha hecho más populares. Hoy en día, una enorme cantidad de blogs y sitios web ofrecen sus actualizaciones, que pueden ser fácilmente reunidas y administradas en un solo punto, como es el caso del servicio My Yahoo!, Google Reader, Netvibes y otros agregadores de escritorio que se listan más abajo.

Uno de los problemas con los agregadores de noticias es que el volumen de los artículos a veces puede ser abrumador, sobre todo cuando el usuario tiene muchas suscripciones Web. Como solución, muchos de los lectores de feeds permiten a los usuarios etiquetar cada fuente con una o más palabras clave que pueden utilizarse para ordenar y filtrar los artículos disponibles en categorías fácilmente navegables. Otra opción es la importación lenguaje de perfil de atención del usuario para filtrar los elementos según su relevancia para los intereses del usuario.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Agregador.